Portada
Tecnología y Negocios
Telecomunicaciones y Redes
Sistemas y Programación
Tecnología para la diversión
Tecnología en la vida diaria
El Lado Oscuro de la Informática

Transmisión de Datos Digitales por Línea Telefónica Conmutada y Dedicada

Red Telefónica Conmutada

También denominada Red Telefónica Básica (RTB), es la conexión tradicional analógica por la que circulan las vibraciones de voz, es decir la que usamos habitualmente para hablar por teléfono. Éstas se traducen en impulsos eléctricos y se transmiten a través de los hilos de cobre de la red telefónica normal.

Para acceder a la internet es necesario tener una línea de teléfono (la misma que usamos para hablar u otra contratada a parte exclusivamente para este servicio) y un módem que se encargará en convertir la señal del ordenador, que es digital, en analógica para transferir la información por la línea telefónica.

Actualmente este tipo de conexiones supone muchos problemas por la velocidad del módem ya que alcanza como máximo 56 kbits. Al ser un tipo de conexión muy lenta dificulta enormemente descargas de archivos de gran tamaño y accesos a páginas con contenidos multimedia (imagen, sonido, flash, etc.).

Red Telefónica Dedicada

Línea de transmisión de datos que un usuario, normalmente una empresa, alquila para su uso propio y exclusivo.

Línea telefónica que une permanentemente dos puntos. Ofrecen una mayor velocidad que un módem (64 kbps, 256 kbps... hasta Gbps)... una de sus variantes es la más conocida y utilizada por los proveedores de Internet: la línea punto a punto.

Es un circuito de comunicación que se establece de forma permanente por la compañía telefónica. Las líneas alquiladas evitan entrar en contacto con el equipo de conmutación en la compañía de telecomunicaciones de intercambio local (LEC, Local Exchange Carrier), y por tanto no necesitan una fase de establecimiento antes de cada transmisión de datos. Siempre están conectadas. Si la línea es de larga distancia (inter – LATA) se implica a una compañía de telecomunicación de larga distancia, así como la LEC en el otro extremo del circuito. La ventaja de la línea alquilada es que se puede verificar y garantizar su calidad; las líneas alquiladas se usan para construir redes privadas a través de las que una organización interconecta sus centros remotos mediante el uso de su propio equipo de conmutación, y aprovecha las ventajas de privacidad inherentes y de ancho de banda dedicado de las líneas alquiladas. Las líneas alquiladas pueden consistir en circuitos analógicos o digitales. Las líneas analógicas requieren modems en cada extremo y típicamente proporcionan las mismas velocidades de datos que la línea de enlace telefónico, excepto en que el cliente las contrata con la compañía telefónica para mantener la línea disponible para su uso inmediato cundo sea necesario; las líneas son de mayor calidad que las de enlaces telefónicos. Los circuitos digitales son líneas acondicionadas que pueden proporcionar velocidades de transmisión tan altas como las líneas analógicas, hasta 45 Mbits/seg. (para líneas T3), si es necesario.

Otros Articulos:


Google

Articulos Relacionados:
Transmisión de Datos Digitales por Línea Telefónica Conmutada y Dedicada
Fibra Óptica
Multicanalización
Categorías de Cable Multipar UTP y STP para Dimensionamiento e Instalación de Redes
Redes Wireless
Cable Coaxial
Transmisión de Señal a través de cables
Pasos de un Plan de Telecomunicaciones
Modems
Tipos de Modems